Frente de Defensa del agua marchará este miércoles contra privatización

- Publicidad -

marcha por el agua

Tras reunión entre organizaciones agrarias, gremiales, sociales, culturales, populares y juveniles, que participan del Frente de defensa del Agua de Arequipa, se ratificó la realización de la Marcha del Agua, este miércoles 24 de febrero.
La protesta tiene el objetivo de expresar su posición respecto al manejo del recurso hídrico: defender el agua para la agricultura y contra la privatización.

El lunes 22, en el local de la Junta de Usurios del Chili Regulado, se realizará una reunión para ultimar detalles de la acción de protesta.

De otro lado, jóvenes de diversos colectivos se dieron cita este sábado a la plaza 15 de Agosto para expresar su rechazo a la racionalización del recurso hídrico para el consumo humano y la agricultura pero no para el uso que hace Sociedad Minera Cerro Verde del agua en Arequipa.
Hicieron piquetes en los semáforos de la calle Mercaderes para finalmente ingresar a la Plaza de Armas con consignas como “el agua es un derecho y no una mercancía” y “libertinaje empresarial, genocidio ambiental”.

Entre sus argumentos resaltaron que la Ley General de Recursos Hídricos también estará supeditada a los contratos firmados entre transnacionales como Freeport McMoran, principal accionista de Sociedad Minera Cerro Verde y el Estado Peruano, pudiendo estas transnacionales llevar al país ante tribunales supranacionales en caso consideren ellas que se está afectando sus ganancias en una eventual ratificación de la firma del TPP por el legislativo, lo que también rechazan. 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias