Gerencia de Educación sancionará cualquier irregularidad durante procesos de matriculas

- Publicidad -

matriculas-en-colegios

 

La Gerencia Regional de Educación advirtió sobre las sanciones que aplicaría a las instituciones educativas que cometan faltas en el proceso de matriculas escolares 2016; se sancionará cualquier tipo de condicionamiento, ya sea político, religioso, económico o étnico, al momento de matricular a los alumnos al colegio.

Cecilia Jarita, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Sur (UGEL-SUR), explicó que las multas que se impondrán por algún tipo de condicionamiento en las matriculas van desde 197 mil 500 soles a 395 mil soles; Jarita recalcó que no existe ninguna obligación para realizar pagos extraordinarios o por concepto de Apafa, y que las matriculas son gratuitas en los centros educativos nacionales.

En cuanto a las instituciones educativas privadas, la directora de la UGEL – Sur indicó que deben respetar los procesos de matrícula, como el precio de las pensiones que no sean mayores que el pago de la matricula, y que debe entregarse a cada padre de familia la información detallada de los gastos que se realizarán durante el año escolar por aportes: compras, cuotas, y con ello el padre de familia pueda estar seguro que podrá asumir dichos gastos; en el 2015 hubo 50 casos en la UGEL – SUR de padres que no pudieron asumir estos pagos por no estar enterados de dichos pagos al momento de las matriculas.

La UGEL – SUR abarca 1 424 colegios. De ellos, 700 son públicos y 724 privados, los cuales vienen siendo inspeccionados de forma inopinada por 20 inspectores, incluyendo a Cecilia Jarita, quienes comprueban que las condiciones del centro educativo y los pagos que se realizan estén de acuerdo a ley.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias