GRA envĂ­a ayuda a afectados por huayco en Characato

- Publicidad -

????????????????????????????????????

 

A causa de las lluvias el distrito de Characato fue afectado por el ingreso de un huayco, siendo la zona de San Pedro la más dañada; el día de ayer se entregaron frazadas, alimentos para los pobladores, y también herramientas como lampas para ayudar a remover el lodo y piedras del lugar.

El huayco provocó que la infraestructura de viviendas de 13 familias sean afectadas en el distrito, y también el servicio de agua fue interrumpido ya que el huayco daño la red de agua y desagüe en el lugar; la gobernadora Yamila Osorio se apersonó el día de ayer, junto con la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jackqueline Choque, para evaluar la gravedad de los daños en el distrito.

La ayuda a los damnificados se gestionará mediante la secretaria técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Characato; Osorio recalcó que el GRA pondrá a disposición de los alcaldes distritales la maquinaria pesada del GRA y combustible para atender las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos días.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias