Hugo Aguilar: No renunciaré a Sedapar y no hay causal para removerme

Noticias

sedapar

El presidente del Directorio de la empresa de saneamiento Sedapar, Hugo Aguilar Gonzáles, señaló que no está dispuesto a dejar el cargo, como lo han solicitado varios alcaldes que integran la Junta de Accionistas de la empresa.

Según declaró Aguilar, no existe ninguna causal que justifique su remoción, por lo que no será posible sacarlo del cargo. Además, dijo, su gestión ha sido óptima en cerca de un año que lleva en el cargo, propuesto por los alcaldes de Arequipa Renace que suman un 31% del accionariado.

Respecto a la denuncia que se analiza en fiscalía, sobre la supuesta falsificación de un documento en su file personal, Aguilar mencionó que dicho documento no es falso y que se “ha extraviado”, sin embargo señaló que no era necesario para su nombramiento como Presidente del Directorio, por lo que resulta irrelevante. “En todo caso, será el Poder Judicial que se pronuncie por el tema, entretanto, no hay causal para solicitar mi remoción”, señaló.

Más bien, explicó que se ha avanzado en mejorar la tecnología y emplearla para la modernización de las operaciones, se ha ampliado considerablemente la infraestructura y se ha extendido el servicio a diversas provincias de la región, “con lo que he cumplido con lo ofrecido al inicio de mi gestión”, dijo.

El pedido de su cese en el cargo, así como el análisis de los decretos legislativos que posibilitarían la futura privatización de Sedapar, serán tratadas durante la sesión de Junta De Accionistas, programada para este viernes 5 de febrero en el local institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE