Incremento súbito del río Tambo podría llevarse en 3 días las defensas ribereñas en Islay

- Publicidad -

Río Tambo

 

Las constantes e intensas lluvias que han ocurrido en Islay, han causado que el caudal del río Tambo haya llegado a 400 m3/s, lo cual ha provocado que en algunas zonas exista el peligro que se desborde, mientras las defensas ribereñas no podrán contener la fuerza del río.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, explicó que en las zonas altas del valle de Tambo han ocurrido precipitaciones pluviales constantes, causando la crecida intempestiva del río; de continuar esta situación, las defensas ribereñas o enrocados solo resistirían tres días más.

El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale, ha inspeccionado la zona, evaluando los daños causados hasta el momento por el río, y ya se ha enviado maquinaria pesada para reforzar las defensas, en especial donde se ubica el puente Freyre.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias