Daños por lluvias continúan reportándose en todas las provincias de la región

- Publicidad -

LLUVIASSSS

 

Tras las intensas lluvias que han venido ocurriendo en todas las provincias de la región, se viene reportando nuevos daños causados en las vías e infraestructura en Caylloma, Islay, La Unión y Castilla.

En Islay se ha reportado el aumento del río Tambo, entre 400 a 450 m3/s, lo que significa una crecida preocupante, ya que las defensas ribereñas no podrían resistir el embate del río; en el caso de Caylloma, han colapsado los canales de regadío de la zona de Vailillas y la carretera de Huanca a Arequipa se encuentra interrumpida hasta el momento.

En el distrito de Ichupampa se han reportado 29 casas gravemente dañadas, las cuales han empeorado con el último movimiento sísmico de moderada intensidad que se sintió en la zona; el canal de Iquipa colapsó por el deslizamiento de un cerro, afectando 65 metros lineales de la infraestructura hídrica.

En otros distritos de Caylloma como Tapay, Lari, Tisco, Tuti y Yanque, han sido afectadas aproximadamente 210 viviendas, y varias trochas que comunican los distritos han quedado interrumpidas por pequeños huaicos; y hay partes altas donde se cría ganado a las que no se puede ingresar.

En la provincia de La Unión, quedó bloqueada la carretera de Huaranguito debido a constantes deslizamientos de lodo y rocas. Hay un conjunto de canales de regadío interrumpidos en las zonas de Velinga, Quechualla y Quismo, por lo que el Gobierno Regional de Arequipa ha enviado maquinaria pesada a los lugares mencionados.

En la provincia de Castilla se ha reportado el desborde del río Orcopampa, afectando hectáreas de cultivo; en Chilcaymarca también se desbordo el río, afectando el puente que los comunica con Orcopampa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias