JEE da la razón a Justiniano Apaza y declara improcedente toda la lista del “Frente Amplio”

Noticias El Búho

 

JUSTI

Las solicitudes presentadas por el congresista de la República, Justiniano Apaza, al Jurado Electoral Especial (JEE), para ser incluido en la lista congresal del “Frente Amplio” ya que existían una serie de vulneraciones a las normas electorales, al haberlo excluido, fueron acogidas por el ente electoral que resolvió declarando improcedente la inscripción de toda la lista de candidatos al Parlamento del “Frente Amplio”.

Mediante Resolución N° 02-2016-JEE-AREQUIPA1/JNE, el JEE explica que se vulneró el cronograma electoral, también señala que “consentir la posibilidad de que con posterioridad a la labor de la fiscalizadora se reevaluó la lista de candidatos, vulnera las normas electorales establecidas» mientras la justificación del personero legal fue que hubo otra asamblea extraordinaria, posterior a la atestiguada por la fiscalizadora legal, donde se reevaluó a los candidatos y se cambio la lista congresal original, pero no presentaron ninguna prueba que respalde lo dicho por el personero.

PUEDES VER:  Arequipa: Reniec reiniciará atención al público, aquí nuevos requisitos para trámites

Entonces la primera lista al Congreso, donde se encuentra el nombre de Justiniano  Apaza con el número 2, es la única lista con sustento legal ya que, fuera de la firma de la fiscalizadora, también está suscrita por Blanca Cajahuanca Collao y Rodolfo Alva Córdova, ambos integrantes del Comité Electoral Nacional – CENA.

A pesar de esto, también declara improcedente el pedido de Adaza de ser incluido nuevamente a la lista de candidatos, indicando que “Habiéndose determinado que el partido político incumplió sus normas de democracia interna, por ende se ha configurado un defecto estructural en la elección de la lista, que necesariamente afecta a todos sus integrantes, por lo que no es amparable el pedido de inclusión formulado por Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez.”

El JEE deja fuera de carrera la lista de candidatos al Congreso de la República del “Frente Amplio”, y deja a criterio del actual congresista de la República y agraviado, Justiniano Apaza, de iniciar las acciones legales en contra del partido político.

PUEDES VER:  Congreso votará moción de vacancia contra Martín Vizcarra | Al vuelo noticias

La lista al Congreso del “Frente Amplio” declarada improcedente estaba formada por:

  • Horacio Zeballos Patrón
  • Maria Antonieta Agüero Gutiérrez
  • Carlos Emilio Vizcarra Velasco
  • José Miguel Oros Ponce
  • Leydi Elizabeth De La Cruz Mayta
  • Deissy Susana Diaz Gamonal

La resolución es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones.

2 respuestas a “JEE da la razón a Justiniano Apaza y declara improcedente toda la lista del “Frente Amplio””

  1. Avatar cesar abarca dice:

    ..justiniano apaza no permite de los jovenes….. ahora participen…………………………………………………….!.. un camionero….un……………….!! y el parce q no es………………………………………………………………………………………………..!
    .

  2. Avatar Tezza dice:

    Estamos cansados de congresistas que solo van a calentar los asientos y llenarse el bolsillo de dinero tan fácil… Deberían dar la oportunidad a los jóvenes con verdaderos propósitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE