Julio Guzmán va primero en el Sur y Alan García aparece con solo 3%

Destacados Noticias

 

julio-guzman

elecciones 2016

Fuente: El Comercio, encuesta Ipsos Perú realizada entre el 13 y 18 de febrero a nivel nacional.

Nunca fue una plaza fujimorista, pero en esta ocasión, a diferencia de las preferencias en el Norte, Centro, Oriente y Lima, la región Sur tiene relegada a un segundo lugar a la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según la encuesta de Ipsos Apoyo, publicada este domingo, es Julio Guzmán quien encabeza las preferencias electorales en el Sur del país, con 25% de la intención de voto, seguido por Fujimori con el 22%.

Como en el resto del país, el tercer lugar es para Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene 9 puntos, algo más que otras regiones del país, pero menos que LIma donde alcanza 11% con tendencia al descenso.

El cuarto lugar en el Sur es para César Acuña, con 6% de las preferencias y también con tendencia a la baja, presumiblemente debido a las denuncias de plagios, no obstante en regiones conserva más preferencias, a diferencia de Lima, donde ha descendido hasta el 4%.

Luego se ubica Veronika Mendoza, del Frente Amplio, quien alcanza 5%, por encima de Alan García y Alejandro Toledo. Cusqueña de nacimiento, probablemente eso determina que la candidata tenga mayores preferencias en el Sur igual que en el Centro. Aún así, tiene más puntaje en Lima donde llega a 6%.

Alfredo Barnechea tiene 4% en el Sur, y es donde más preferencias alcanza, después de Lima, donde tiene 5 puntos. Pero igual que Mendoza, en este región supera a Alan García quien tiene solo un 3% de preferencias, lo que amenaza seriamente con  anular su inscripción como partido, al no pasar la valla, junto a su aliado, el PPC, pues requieren alcanzar como mínimo un 7% a nivel nacional como alianza.

La situación del ex presidente Toledo ya es extrema, pues solo alcanza un 1% en el Sur. Huelgan comentarios.

3 respuestas a “Julio Guzmán va primero en el Sur y Alan García aparece con solo 3%”

  1. calato dice:

    solo votan por keiko los desdentados de laua bozzo , los analfabetos funcionales y los que llevan en la sangre la corrupción….

  2. Naldi Caceres dice:

    Este sr. Guzman me genera ( creo que a muchos) algunas dudas; cuando le preguntaron acerca de la consulta popular su primera reacción fue la de siempre: me cago en el pueblo, el $$ manda. Alguien le dijo que han habido muertos y heridos en Tia Maria, Bambas, Conga, etc y cambió de rollo. Ahora se alineó con PPKutra con el asunto de no renegociar un contrato sobre el Gas que es una basura y nos priva como nación de nuestros propios recursos.
    A PPKutra le tocan las bolas, no dice nada; le bajan los pantalones tampoco dice nada. Le hablan de poner una Transnacional en su sitio y corregir un contrato y reacciona insultando al periodista: que digno viejito!!
    Según Barnechea, que sabe algo de leyes y contratos; si se puede renegociar, el “ignorante” es PPKutra vende patria.
    Y dicen las malas lenguas que Keiko es propietaria de Perú Rail: Provecho gordita, super bien para alguien que nunca trabajó.
    Ojalá el pueblo piense antes de dar su voto.

  3. LOURDES IRMA GONZALES VEGA dice:

    Arequipa se caracteriza por ser franca en su elección si nos equivocamos con ollanta pero ya no nos equivocamos con Guzmala hay pruebas que nadine lo ha colocado como candidato asi lo ha afirmado el payaso Urresti y nadie ha dicho nada porque el que calla otorga y arequipa no se puede equivocar dos veces acaso no se reflexiona que todos los candidatos estan tras el BOTIN PERU botin tia maria Botin Conga Botin la millonada que han entregado las municipalidades que no han podido invertir tenemos mucho dinero y el peru debe estar mejor SOLO con el Unico que atacan los periodistas creen que somos sonsos como dice guzmala que ya ha estado en el gobierno 4 años con humala acaso no lo has visto con el chalequito y la sonrisa sardonica riendose de los cholitos aguantados peruanitos como nos cholea Arequipeño Arequipeña estudia bien a fondo cada biografia y eleige a Cesar Acuña no hay otro el no quiere el BOTIN PERU ya lo ha demostrado dando miles de trabajos a los peruanos obsequiando miles de becas que muestra mas quieres Querido arequipeño hermano Quiere a nuestro peru que tu voto no de el salto al vacio Reflexiona como quieren encaminarte al abismo los medios periodisticos las encuestas pagadas por comercio no te das cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE