Julio Guzmán va primero en el Sur y Alan García aparece con solo 3%

- Publicidad -

 

julio-guzman

elecciones 2016
Fuente: El Comercio, encuesta Ipsos Perú realizada entre el 13 y 18 de febrero a nivel nacional.

Nunca fue una plaza fujimorista, pero en esta ocasión, a diferencia de las preferencias en el Norte, Centro, Oriente y Lima, la región Sur tiene relegada a un segundo lugar a la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

- Boletín -

Suscríbete al Resumen de la Directora

* indicates required

Según la encuesta de Ipsos Apoyo, publicada este domingo, es Julio Guzmán quien encabeza las preferencias electorales en el Sur del país, con 25% de la intención de voto, seguido por Fujimori con el 22%.

Como en el resto del país, el tercer lugar es para Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene 9 puntos, algo más que otras regiones del país, pero menos que LIma donde alcanza 11% con tendencia al descenso.

El cuarto lugar en el Sur es para César Acuña, con 6% de las preferencias y también con tendencia a la baja, presumiblemente debido a las denuncias de plagios, no obstante en regiones conserva más preferencias, a diferencia de Lima, donde ha descendido hasta el 4%.

Luego se ubica Veronika Mendoza, del Frente Amplio, quien alcanza 5%, por encima de Alan García y Alejandro Toledo. Cusqueña de nacimiento, probablemente eso determina que la candidata tenga mayores preferencias en el Sur igual que en el Centro. Aún así, tiene más puntaje en Lima donde llega a 6%.

Alfredo Barnechea tiene 4% en el Sur, y es donde más preferencias alcanza, después de Lima, donde tiene 5 puntos. Pero igual que Mendoza, en este región supera a Alan García quien tiene solo un 3% de preferencias, lo que amenaza seriamente con  anular su inscripción como partido, al no pasar la valla, junto a su aliado, el PPC, pues requieren alcanzar como mínimo un 7% a nivel nacional como alianza.

La situación del ex presidente Toledo ya es extrema, pues solo alcanza un 1% en el Sur. Huelgan comentarios.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias