Jurado Electoral Especial declara inadmisible a tres candidatos al Congreso de “Perú Posible”

- Publicidad -

peruposible

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) ha declarado inadmisible la inscripción de tres candidatos al Congreso de la República del partido “Perú Posible”. Luis Fernando Deza Coasaca, Fredy Ernan Quispe Ydme y Delfina Victoria Toranzo Alfaro, están en esa situación según la Resolución N° 1-2016-JEE-AREQUIPA1/JNE.

El JEE indica que Luis Fernando Deza Coasaca y Fredy Ernan Quispe Ydme, no se encuentran afiliados al partido de “Perú Posible”, uno de los requisitos que exige para ser candidato al Congreso, según el literal B del artículo 97° del estatuto de la organización política.

En cuanto a Delfina Victoria Toranzo Alfaro, en su ficha consigna que a la fecha viene laborando en el sector público, sin embargo al mismo tiempo declara que se desempeña como chofer profesional en la condición laboral de independiente, dado que existe incongruencia en ambas actividades profesionales, deberá aclarar esta observación para poder ser inscrita adjuntando la respectiva solicitud de licencia sin goce de haber a ser concedida sesenta días naturales con anterioridad a la fecha de las elecciones.

El personero de “Perú Posible” tendrá 2 días para resolver las observaciones del JEE, o la inscripción será declarada definitivamente inadmisible; los integrantes de “Perú Posible” han declarado que apelarán la decisión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias