Jurado Electoral observa inscripciĆ³n de candidatos del Frente Amplio por contradicciones

- Publicidad -

justiniano apazaJ

Retirar de la lista al actual congresista, Justiniano Apaza, podrĆ­a costarle al Frente Amplio de VerĆ³nica Mendoza, quedarse fuera de la competencia para el Congreso en Arequipa. AsĆ­ se desprende de la resoluciĆ³n emitida por el Jurado Especial Electoral en relaciĆ³n a esta lista que ha sido declarada inadmisible.

El JEE advirtiĆ³ incongruencias entre las actas de elecciĆ³n presentadas por el personero del Frente Amplio y las que entregĆ³ Justiniano Apaza, quien pidiĆ³ directamente al Jurado validar su inscripciĆ³n en base a las actas de las elecciones internas que se llevaron a cabo en el Frente Amplio.

El FA ha reconocido esa elecciĆ³n que llama ahora consulta ciudadana y, en Arequipa, no fue tomada en cuenta por denuncias de irregularidades a favor de Apaza el cual, a pesar de haber obtenido mayr votaciĆ³n, fue excluida d ella lista oficial que se inscribiĆ³ en el JEE.

Sin embargo el JEE observĆ³ el hecho que existan hasta 3 listas de candidatos diferentes presentadas sucesivamente, por lo que ha pedido al personero de FA sustentar la Ćŗltima relaciĆ³n presentado, bajo apercibimiento de invalidar la inscripciĆ³n de toda la lista.

 

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias