Jurado Electoral observa inscripción de candidatos del Frente Amplio por contradicciones

Noticias El Búho

justiniano apazaJ

Retirar de la lista al actual congresista, Justiniano Apaza, podría costarle al Frente Amplio de Verónica Mendoza, quedarse fuera de la competencia para el Congreso en Arequipa. Así se desprende de la resolución emitida por el Jurado Especial Electoral en relación a esta lista que ha sido declarada inadmisible.

El JEE advirtió incongruencias entre las actas de elección presentadas por el personero del Frente Amplio y las que entregó Justiniano Apaza, quien pidió directamente al Jurado validar su inscripción en base a las actas de las elecciones internas que se llevaron a cabo en el Frente Amplio.

El FA ha reconocido esa elección que llama ahora consulta ciudadana y, en Arequipa, no fue tomada en cuenta por denuncias de irregularidades a favor de Apaza el cual, a pesar de haber obtenido mayr votación, fue excluida d ella lista oficial que se inscribió en el JEE.

Sin embargo el JEE observó el hecho que existan hasta 3 listas de candidatos diferentes presentadas sucesivamente, por lo que ha pedido al personero de FA sustentar la última relación presentado, bajo apercibimiento de invalidar la inscripción de toda la lista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE