20 C
Arequipa

Justiniano Apaza insiste ante el JEE su inclusión en la lista congresal del “Frente Amplio”

- Publicidad -

justiniano

 

Este martes 16, el congresista de la República, Justiniano Apaza, presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) una serie de observaciones a la validación de la lista congresal del “Frente Amplio”; suman siete las precisiones que expone en el documento para validar su reinserción a la lista de candidatos al Congreso de la República.

Justiniano Apaza insiste en que la lista actual del “Frente Amplio” es irregular y no está avalada por ningún documento legal, a diferencia de la primera lista que fue constatada por un fiscal del Jurado Electoral Especial el pasado 20 de enero la cual fue aprobada por todos los delegados presentes en la reunión, y donde figura su nombre con el numero dos.

El retiro de su candidatura es calificado por el congresista como “ilegal”, exponiendo en el documento que no se puede retirar a un candidato si no se cumple con el reglamento, es decir, precisar el retiro individual y explicar las razones de esta decisión, pero al no emitirse ningún tipo de resolución y no haber ninguna explicación concreta y conforme a ley para su retiro, entonces la segunda lista presentada por el personero legal del “Frente Amplio” quedaría nula.

La única explicación que dio el personero ante la autoridad electoral sobre la decisión de cambiar la lista congresal que se expuso al fiscalizador legal fue por “una reevaluación y luego de llegar a un consenso”; en resumen, Justiniano Apaza busca que se desestime la subsanación hecha por el personero legal, donde se retira su nombre de la lista congresal del partido, y por consecuencia, su candidatura vuelva a ser incluida en el “Frente Amplio”.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias