Justiniano Apaza insiste ante el JEE su inclusión en la lista congresal del “Frente Amplio”

Noticias El Búho

justiniano

 

Este martes 16, el congresista de la República, Justiniano Apaza, presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) una serie de observaciones a la validación de la lista congresal del “Frente Amplio”; suman siete las precisiones que expone en el documento para validar su reinserción a la lista de candidatos al Congreso de la República.

Justiniano Apaza insiste en que la lista actual del “Frente Amplio” es irregular y no está avalada por ningún documento legal, a diferencia de la primera lista que fue constatada por un fiscal del Jurado Electoral Especial el pasado 20 de enero la cual fue aprobada por todos los delegados presentes en la reunión, y donde figura su nombre con el numero dos.

El retiro de su candidatura es calificado por el congresista como «ilegal», exponiendo en el documento que no se puede retirar a un candidato si no se cumple con el reglamento, es decir, precisar el retiro individual y explicar las razones de esta decisión, pero al no emitirse ningún tipo de resolución y no haber ninguna explicación concreta y conforme a ley para su retiro, entonces la segunda lista presentada por el personero legal del “Frente Amplio” quedaría nula.

PUEDES VER:  Zoológico reabre sus puertas con un nuevo integrante

La única explicación que dio el personero ante la autoridad electoral sobre la decisión de cambiar la lista congresal que se expuso al fiscalizador legal fue por “una reevaluación y luego de llegar a un consenso”; en resumen, Justiniano Apaza busca que se desestime la subsanación hecha por el personero legal, donde se retira su nombre de la lista congresal del partido, y por consecuencia, su candidatura vuelva a ser incluida en el “Frente Amplio”.

 

Una respuesta a “Justiniano Apaza insiste ante el JEE su inclusión en la lista congresal del “Frente Amplio””

  1. Avatar escipion dice:

    Este pobre diablo no tiene ni dignidad. El Frente Amplio le ha dado forata; o sea, «su partido» le ha dicho que no es digno de postular; y él dale que dale insiste en postular; es decir quiere ser congresista arequipeño por las filas del Frente Amplio, a pesar que este partido ya lo ha botado. Es un tránsfuga de sí mismo. Esta izquierda apesta.
    ç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE