VIDEO. Las lluvias no han mejorado la situación agrícola en la Cuenca Oriental

Noticias El Búho

imagen-19-1-a-sequia-piura-3

 

No ha cambiado la situación en la Cuenca Oriental. El presidente de la Junta de Usuarios Chili No Regulado, Percy Del Carpio Lazo, informó que las lluvias de los últimos días no han mejorado la situación en esta zona agrícola.

“Estas lluvias en nada cambian la situación en la Cuenca Oriental. Al contrario, en algunos sitios ha malogrado el cultivo. Han colapsado las tomas y los canales de regadíos. El Pichu Pichu ha erosionado un volumen de agua (aproximadamente, 2 000 metros cúbicos) que afecta la agricultura. Es agua gris, pura grasa. Se pone sobre la tierra y no crece nada. Ha afectado a Paucarpata, Chiguata y Socabaya”, declaró Percy Del Carpio.

lazo

Presidente de la Junta de Usuarios Chili No Regulado, Percy Del Carpio Lazo

Afectó cerca de cien hectáreas. Productos como la zanahoria, la alfalfa y el maíz se han arruinado con esta erupción. Además, Del Carpio Lazo criticó la falta de voluntad política por parte de las autoridades regionales y exigió la construcción de represas y minirepresas en la Cuenca Oriental para poder almacenar el agua para utilizarla en épocas de escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE