Marcha “Un billón de pie” contra la violencia hacia la mujer

- Publicidad -

un-billon

 

Por el día del amor y la amistad, este 14 de febrero la iniciativa “Un billón de pie”, que busca erradicar la violencia contra la mujer, realizará un pasacalle en los alrededores de la Plaza de Armas, además del izamiento del Pabellón Nacional y, para finalizar, la coreografía de este movimiento. La actividad durará desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Ya van cuatro años desde que se originó esta iniciativa, nos recuerda Rosario Día Garabito, Integrante y activista de “Un billón de pie”, que nació como reacción de una estadística lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se estima que una de cada tres mujeres recibe maltrato físico y sexual.

un billon de pie
Rosario Día Garabito, Integrante y activista de “Un billón de pie”

“El Perú es el país en Latinoamérica con las tasas más altas de feminicidio y Arequipa, una de las regiones más vulnerables en este asunto. Por eso, es necesario hacer un llamado de atención sobre este tema y pedirle a la población que participe de esta protesta pacífica”, indicó Día Garabito.

Realizarán ensayos los días miércoles 10 en Santa Marta 304 y el jueves 11 en la calle Piérola 209, oficina 309. Desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. Además, pueden seguir esta actividad en redes sociales. Un Billón de Pie Arequipa #Revolución.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias