Más de 3,500 familias y 10 mil metros de vías afectadas por las lluvias de dos días

- Publicidad -

 

viviendas

Las precipitaciones ocurridas esta semana han causado que varios distritos de Arequipa sufrieran graves daños en su infraestructura al no estar preparados para la intensidad de las lluvias; los distritos que presentan mayores daños en sus vías urbanas son Alto Selva Alegre con 4 999 mil vías afectadas, Mariano Melgar (3 500), y Yura (2 000).

Otros distritos con daños en sus vías urbanas son Miraflores (400), Yanahuara (300); en el distrito de La Joya ocurrió un hecho alarmante ya que cuenta con la mayor cantidad de viviendas dañadas, llegando a 3 588, estando en un segundo lugar Mariano Melgar con solo 58 viviendas dañadas.

viviendas-destroizsos-21

El distrito de Yura deberá contar con un plan a largo plazo para reparar sus vías urbanas afectadas, ya que es el único distrito que contabiliza 1 000 vías arruinadas, en la zona de APIAR  es donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura urbana destrozada por las precipitaciones.

Un total de 3 757 familias fueron afectadas por las lluvias de estos últimos días en toda la provincia de Arequipa e igual número de viviendas;  los municipios distritales junto con la comuna provincial viene trabajando en conjunto para indicar las obras de restauración, tomando como prioridad las áreas mas golpeadas por este clima adverso.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias