Ministerio de Trabajo invoca a empresas contratar a personas con discapacidad

Ciudad El Búho

jovenesdiscapacidad

 

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte, llegó a la ciudad de Arequipa para pedir a los empresarios que consideren la inclusión de personas con discapacidad a su planilla de empleados.

Durante la promoción que hizo el viceministro en Arequipa para fomentar la contratación de personas con discapacidad, resaltó el interés de los empresarios por conocer la cuota de empleo para personas con discapacidad (3% para empresas privadas con más de 50 trabajadores), los procedimientos de fiscalización, sanciones y beneficios tributarios.

“También se conocerán experiencias exitosas de inserción laboral de personas con discapacidad en la región”, declaró Nicanor Boluarte, explicando que el Centro de Empleo ha implementado nuevas metodologías para que las personas con discapacidad puedan reconocer sus habilidades dentro de un puesto laboral y poder ejercerlo con eficiencia.

En Arequipa existen (según datos de la ENEDIS-2012) 79 mil 243 personas con discapacidad en edad de trabajar. El 69% son inactivas, es decir solo 24 mil 466 conforman la población económicamente activa: 23 mil 035 (29%) personas con discapacidad están ocupadas y 1 431 (2%) desocupadas; esta campaña es impulsada por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.

 

 

Una respuesta a “Ministerio de Trabajo invoca a empresas contratar a personas con discapacidad”

  1. Avatar Lucio dice:

    En Brasil empresas a cada 100 trabajadores tiene que contratar uno con discapacidad, trendria que hacerse em Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE