No se repetirá el problema del agua maloliente en las represas de Arequipa, aseguran

Noticias El Búho

fernando -vargas

El gerente de la Autoridad Autómona de Majes (Autodema), Fernando Vargas, aseguró que la ciudad de Arequipa no sufrirá nuevamente del agua maloliente en el sistema de distribución de agua en los domicilios, debido a que vienen efectuando controles de calidad en las represas que están bajo su competencia.

El problema se originó, en la represa El Pañe, donde según sus mediciones, los factores que causaron este inconveniente están dentro de los límites permisibles y eso garantiza que el problema sanitario no se repetirá, dijo el funcionario.

Informó que actualmente la descarga es de 4 metros cúbicos por segundo de agua que es mezclada con la descarga de la represa El Frayle que es 5 m3/segundo, para sumar los 9 metros cúbicos por segundo que discurren por el río Chili.

Según el operador del sistema solo se realizan descargas de estas dos presas a Aguada Blanca donde actua como vaso regulador. El resto de presas se encuentran cerradas entre ellas Pillones, Dique Los Españoles, Bamputañe y Chalhuanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE