Pérdidas por temporal en el sector agrícola y ganadero llegan a 150 millones

- Publicidad -

gerente de Agricultura

Tanto la sequía como las lluvias extremas han causado daños a las actividades agrícola y ganadera en la región, en montos equivalentes a 150 millones de soles, informó el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo.

La ausencia de lluvias en enero y los primeros días de febrero, causaron la muerte de diversos cultivos en Caylloma e Islay, principalmente, causando pérdidas por 100 millones de soles. Además  se dejaron de sembrar 21,000 hectáreas.

En tanto, los aguaceros que cayeron en la zona media de la región en las últimas semanas ocasionaron el colapso de la infraestructura agrícola y pérdidas que han sido valorizadas en al menos 50 millones de soles.

Unos 10 km de canales de riego también resultaron afectados, al igual que 100 bocatomas de agua, mientras que 5 kilómetros de defensas ribereñas se perdieron por los huaicos y el desborde de los ríos.
Avendaño señala que se requieren 50 millones de soles para reconstruir la infraestructura dañada.

“El Gobierno Central tiene en su presupuesto para emergencias 3,000 millones de soles, nosotros requerimos parte de ese dinero para hacer las rehabilitaciones. Los nuevos trabajos también permitirán que en la próxima temporada de lluvias se minimicen las pérdidas”, expresó.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias