Procurador anticorrupción: expediente “Arequipa – La Joya” es un serio caso de corrupción

- Publicidad -

procuraduria-carretera-arequipa-la-joya

Luego que el  titular de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, a nivel nacional, Joel Segura Alania, estudiara minuciosamente el expediente de la investigación fiscal en curso sobre la obra vía “Arequipa – La Joya”, ha declarado con convicción que este caso sí representa un serio ejemplo de corrupción en una entidad pública.

En este caso, Segura Alania explicó que se busca reforzar la investigación de la Fiscalía, por ello un especialista en contrataciones de la Procuraduría, viene  evaluando la forma en que se realizaron las licitaciones y convocatoria de las obras, de acuerdo a las normas establecidas por ley.

“Hay bastantes indicios serios de que aquí hubo un manejo ilícito de los recursos”, declaró el titular de la Procuraduría, y mientras continúan ampliando la investigación se va incrementando el número de  implicados en los actos de corrupción; ante la complejidad del caso, la Fiscalía ha solicitado una ampliación de la investigación por 8 meses más.

Joel Segura indicó que se viene evaluando la posibilidad de realizar la incautación previa de bienes a los involucrados para poder asegurar la compensación económica hacia el Estado, por el monto de dinero ilegalmente usurpado por los involucrados en el caso.

Por este caso vienen siendo procesados el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, sus asesores Miguel Ocharán y Belford Sarmiento, los empresarios españoles que participaron en la elaboración de los estudios y otros 10 funcionarios del gobierno regional que participaron en las gestiones para esta obra.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias