VIDEO. Rector UNSA anunció que las matrículas serán virtuales este año

Noticias

unsafin

 

Después de firmarse el Convenio Marco entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el rector Rohel Sánchez Sánchez informó sobre las medidas que implementará su gestión este 2016. Sobre todo, en temas de inversión y reestructuración académica.

“Un aproximado de S/. 5 millones 600 mil nuevos soles invertirá la Universidad Nacional de San Agustín para equipar e implementar laboratorios en las distintas áreas y reestructurar el soporte administrativo. Tenemos un proceso administrativo lento y burocrático, que no está actualizado. Vamos a informatizarlos”, declaró Rohel Sánchez. Añadió que los procesos de matrícula, obtención de certificados y otros serán virtuales y automatizados, a partir de este año.

Además, hizo hincapié en la acreditación académica, proceso que se emprenderá en todas las escuelas de la Universidad San Agustín, según anunció. La única facultad que cuenta actualmente con esta acreditación es la Facultad de Medicina, por lo que la meta es que este año inicien el proceso de acreditación todas las demás carreras profesionales.

En relación al canon minero informó que la UNSA dispone actualmente de 208 millones de soles que se empleará en investigación e inversiones, dado que la Universidad ingresará en el proceso de Licenciamiento dispuesto por ls SUNEDU que implica sanear todos sus terrenos e infraestructura, además de equiparla. Añadió que un 70% de la infraestructura universitaria no tiene licencia de construcción por falta de liquidaciones de obra y que, además de éste, son 55 requisitos que exige la Sunadu para aprobar este etapa. Luego deberán licenciarse, por separado, cada una de las escuelas profesionales de la universidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE