500 mineros artesanales inician proceso de formalización en Región Arequipa

Noticias

????????????????????????????????????

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha iniciado la formalización de los mineros artesanales, lo cual coloca a la región entre las primeras que podrían cumplir la meta de desaparecer la minería informal en su jurisdicción.

Este jueves se firmó un importante contrato entre la empresa IED Mining S.A.C y la Asociación de Trabajadores Mineros Artesanos de San Cristóbal, con lo que se logra integrar a la formalidad a aproximadamente 500 trabajadores mineros artesanales; este contrato es uno de los más grandes que se ha suscrito para formalizar a mineros.

“Puesto que una de las principales trabas en la formalización ha sido lograr un acuerdo entre el titular de la concesión y los mineros informales.  Este es un ejemplo importante que va permitir  sensibilizar a otras empresas titulares de las concesiones”, explicó la gobernadora regional Yamila Osorio.

La minería informal se caracteriza por no contar con las licencias, permisos y autorizaciones administrativas y socioambientales, por ello se aprobó el Decreto Legislativo N° 1105 que establece el proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE