Reiniciarán este año abandonada construcción de sede de la UNSA en Camaná

- Publicidad -

unsa-rectorado

En una visita que realizó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), role Sánchez Sánchez, a Camaná, se pudo constatar el estado de abandono de la construcción iniciada hace varios años atrás en un terreno de 25 mil metros cuadrados en la ex pampa de aterrizaje del distrito de Samuel Pastor.

El local estaba destinado para que funcione una sede de la Facultad de Administración de la UNSA con el aporte conjunto de la universidad y la Municipalidad Provincial de Camaná que había destinado 500 mil soles para este efecto, pero a poco de iniciarse la edificación quedó paralizada y abandonada por la anterior gestión hasta el momento.

Cerca de 200 alumnos matriculados en el año 2015 debieron hacer clases en ambientes improvisados, por lo que el rector Sánchez anunció que serán ubicados en un colegio de ese distrito, en tanto se reinicio la construcción con apoyo del Gobierno Regional y la municipalidad de Camaná.

Explicó que la anterior gestión, hubo problemas con el ganador de la licitación de la construcción, pues tras acusaciones de haber sido direccionada, la abandonó. Luego que la UNSA ejecutara la carta fianza, la empresa San Román interpuso un arbitraje en Lima, siendo éste solo uno de los 640 procesos legales que anteriores autoridades dejaron en abandono.

De otro lado informó que en el presente año, todos los estudiantes regulares de la UNSA deberán contar con un seguro contra accidentes de manera obligatoria. Para ello han suscrito un contrato con la compañía Hermes que dará cobertura de 100% en gastos de curación por accidentes. El costo anual será de 48 nuevos soles.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias