VIDEO. Vuelven las marchas en el valle de Tambo contra el proyecto Tía María

Noticias

marcha-tia-maria-1

 

La noche del miércoles, nuevamente se vio en Cocachacra una marcha en contra del proyecto minero Tía María; aproximadamente unas 750 personas marcharon por las principales calles con las conocidas banderas verdes en mano que rezan “Agro sí, mina no”.

La concentración de los pobladores se realizó en la plaza San Francisco, desde donde iniciaron la marcha contra este proyecto de la empresa Southern Perú. Entre ellos se encontraba el docente y Presidente del Frente de Defensa de la Punta, José Blanco Choquehuanca, quien podría ser investigado por presuntamente instigar a la población a actos violentos, indicó el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Enrique Blanco.

Este jueves, se tiene prevista otra marcha, esta vez, en el distrito de Deán Valdivia; durante la marcha en Cocachacra no se reportó ningún acto violento o enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que se trató de una marcha pacífica.

Las marchas en el valle se han reivindicado debido al anuncio de un ejecutivo del Grupo México, en ese país, sobre que el proyecto estaría en plena ejecución en el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE