MInistro de Vivienda: situación de Arequipa no amerita declaración de Emergencia

Noticias El Búho
ministro de vivienda
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, supervisó sábado las zonas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la región Arequipa, por efecto del Fenómeno El Niño. Su conclusión es que la situación en la región no amerita el Estado de Emergencia, dado que no se ha suspendido el servicio de agua potable y no hay riesgos inminentes que afrontar.
Tras el recorrido, el ministro anunció que en coordinación con autoridades locales y regionales se pondrá en marcha proyectos de intervención rápida para recuperar la infraestructura en algunos puntos que han sido afectados.
Acompañado de autoridades de la región, el ministro inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla, situada en el distrito de Cayma, y se trasladó al distrito de Alto Selva Alegre, donde visitó la Villa Ecológica, para evaluar el estado de las redes de agua y saneamiento.
Luego, visitó el distrito de Sabandía, para evaluar los daños ocasionados en algunas calles por las recientes precipitaciones. En este distrito, el ministro hizo entrega a la municipalidad de un cheque por S/. 1’494,835 para la ejecución de obras de pistas y veredas en el asentamiento humano Las Rocas, precisamente afectado por las fuertes lluvias.
También participó en acto público en la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde puso a disposición de Sedapar dos camiones cisterna que servirán para dotar de agua potable a las zonas en las que pudiera verse afectado el servicio.
Asimismo, entregó al alcalde provincial de Arequipa un total de 1,841 títulos de propiedad correspondientes a la región.
El ministro otorgó además un cheque por S/. 5’300,000 a la Municipalidad Distrital de Yura, para la ejecución de obras de mejoramiento urbano; y otro cheque por la suma de S/. 4’243,071 a la Municipalidad Distrital de Paucarpata, también para obras de mejora de barrios.
Dumler Cuya informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha asignado en la región Arequipa un pool de 37 unidades de maquinaria pesada y equipos que ha trabajado y continuará trabajando en prevención y atención de emergencias.
A la fecha, con este lote de maquinaria, se ha limpiado y descolmatado desde el 2015 más de 38 kilómetros de cauce de ríos y drenes, principalmente en zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE