Acusan a Juan Carlos Eguren y René Manrique de concertar para favorecer a cooperativas

Noticias El Búho

eguren-manrique

En un reportaje emitido por el programa dominical Panorama, el congresista aspirante a la reelección, Juan Carlos Eguren y el candidato por el partido Fuerza Popular, para el mismo cargo, René Manrique, tienen lazos que se consideran sospechosos en el intento de impedir que las cooperativas sean supervisadas por la superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

según el reportaje, Eguren es amigo de Manrique y frecuente visitante de la sede de la cooperativa Presta Perú en Lima, donde Manrique es gerente. Allí habrían tratado el proyecto de ley que pretende obligar a las cooperativas a someterse a la SBS, a lo que Eguren se opuso de manera vehemente.

También mencionan los préstamos que, antes y después del debate de ese proyecto, la cooperativa Presta Perú le concedió a Eguren, uno por 150 mil dólares, y dos más por 20 mil dólares sy 30 mil soles. Ambos personajes admiten los créditos menores, pero han negado el de 150 mil dólares, atribuyéndolo a un «error del sistema», que sería investigado.

Eguren por su parte, argumenta que él es cercano al movimiento cooperativo y su oposición al proyecto no tiene que ver con sus relaciones o deudas con la cooperativa que gerencia Manrique.

Este último fue condenado por concentración crediticia y omitió consignar esa sentencia en su hoja de vida, por lo que fue denunciado ante el Jurado Electoral que está por resolver su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE