VIDEO. Alcalde de La Joya criticó poco interés del gobierno para disminuir estragos del El Niño

Noticias

DSCN0236

 

Mientras se preparan para celebrar el sexagésimo cuarto aniversario del distrito, el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, hace un recuento de los daños que dejó la sequía y el temporal de lluvias en su jurisdicción. Sobre todo, se perdió el 60% de la producción de cochinilla, también palta y uva, además de las plagas que dejan las lluvias como la gusanera que ahora tendrán que enfrentar 4 mil agricultores afectados y que perdieron cerca de 14 millones de soles.

Sin embargo, manifestó su decepción por parte del Gobierno Central. Indicó que este, en años anteriores, había mostrado interés en solucionar el problema de La Joya, interés que esta vez fue poco, señaló.

“Tenemos experiencia desde el 2012, 2013, 2014, de que el propio gobierno declaró en emergencia la región Arequipa. Inclusive, mandó personal para capacitar y llenar las fichas para que haya los apoyos correspondientes. Estas fichas terminaron en saco vacío, porque casi nada llegó al distrito”, declaró Cristhian Cuadros.

En cuanto a las lluvias de las últimas semanas, hubo 30 damnificados y cerca de 800 afectados. Las inundaciones afectaron varias viviendas, sobre todo, las más precarias.

“Lo ideal sería poner en práctica los planes de contingencia y que la región Arequipa, los municipios, lo ejecuten”, manifestó Cuadros. Se puede gastar parte del Canon Minero para hacer frente a estás emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE