Alcaldes distritales buscan la reelección inmediata mediante iniciativa legislativa

Noticias

ronald-ibanez-es-nuevo-preside_kZ33T4k-jpg_976x0

 

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero y presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Ronald Ibáñez, informó que el viernes pasado se acordó pedir se modifique la legislación para permitir nuevamente la reelección inmediata de los alcaldes distritales. Este acuerdo, adoptado en Lima, tuvo el apoyo de más de mil burgomaestres distritales de todo el país.

Ibáñez justificó este pedido debido a que un solo periodo es muy corto para ejecutar algunos proyectos que duran más de 5 años. Por ello es necesario que se habilite la reelección, pero solo por un tiempo máximo de dos periodos seguidos para que un burgomaestre se quede en la alcaldía.

Esta iniciativa legislativa será redactada en los meses siguientes para ser presentada a los nuevos representantes del Congreso de la República luego de su juramentación.

Al respecto, la gobernadora regional Yamila Osorio, dijo que, de aprobarse este proyecto de ley, los mismos pobladores serán quienes aprueben la gestión de un alcalde reeligiéndolo o votando por otro candidato, de ser una gestión deficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE