VIDEO. Alcaldesa de la Municipalidad de Islay arremete contra el Gobierno Regional

Noticias
Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Islay, Regina Lavalle Sullasi

Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Islay, Regina Lavalle Sullasi

 

Se canceló la reunión preliminar. La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Islay, Regina Lavalle Sullasi, manifestó su descontento, tras haberse postergado la reunión que iban a tener esta mañana en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde de Camaná, Jamil Vásquez, sobre los conflictos limítrofes entre ambos distritos, que viene generando conflictos.

Al parecer, el arquitecto Renato Rojas, quien trabaja en el GRA y era parte importante en esta reunión preliminar, tuvo un accidente que le ha impedido asistir a esta sesión.

A pesar de ello, Lavalle Sullasi indicó que la jefa de Ordenamiento Territorial era una de las autoridades que los convocaron, y ella sí se encontraba presente, a pesar de ello la reunión no se efectuó y criticó que por la ausencia de un asesor se deba posponer esta convocatoria, alargando a un mas el problema limítrofe.

Como se recuerda, la alcaldesa Regina Lavalle colocó carteles en las caletas asegurando que esos lugares pertenecen a Islay. Mientras que personal de la Municipalidad de Camaná los habría retirado. Según Lavalle Sullasi, las autoridades de Camaná estarían colocando gente de su entorno para invadir las caletas y buscar –tal vez- privatizarlas. La alcaldesa Regina Lavalle denunció públicamente que estos serían los turbios intereses de la Municipalidad de Camaná. “No pueden construir ni dar constancias de posesión”, indicó.

La próxima reunión, en la que se discutirá sobre los límites entre ambos distritos se realizará el 21 de marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE