Alumnos de Hunter estudiarán en otros locales mientras reconstruyen sus colegios

Noticias El Búho
100_4730

Alcalde de Jacobo Hunter, Simon Balbuena Marroquín.

 

Quieren apostar por la educación. El alcalde de Jacobo Hunter, Simon Balbuena Marroquín, indicó esta mañana que están reconstruyendo dos colegios emblemáticos del distrito. Actualmente, los alumnos han sido distribuidos en cuatro locales diferentes para no perder el año escolar. Las obras concluirían en el mes de junio.

“El municipio está reconstruyendo los colegios Juan Pablo Vizcardo y Guzman y María Claret. Los alumnos están asistiendo a clases temporalmente en la comisaría Andrés Avelino Cáceres, el centro educativo San Juan de Dios, el colegio Medalla Milagrosa y en una casa particular”, declaró Balbuena Marroquín.

La inversión de estas obras asciende a 7 millones 500 mil soles que, según informó el burgomaestre, se costearía bajo un programa de obras por impuestos pagadero en diez años a cargo de futuras rentas del Canon Minero.

PUEDES VER:  Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

El colegio María Claret, que tiene 900 alumnos actualmente, se entregará el 30 de junio. La nueva infraestructura contará con 21 aulas, 7 pabellones, un complejo para niños de inicial, un patio de honor y una sala de cómputo. En cuanto al colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzman, las obras se iniciarán en diez días. Contará con 20 aulas talleres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE