Ana María Solórzano: “Todavía se están registrando a las víctimas de las esterilizaciones forzadas”

Noticias El Búho

100_4741

 

Queremos saber cuántas son dijo la congresista, Ana María Solórzano Flores, en relación a las mujeres que fueron forzadamente esterilizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, criticando con ello la candidatura de Keiko Fujimori porque reivindica la dictadura de su padre. Además, resaltó que todavía se está investigando el caso de las esterilizaciones forzadas que ocurrieron durante el gobierno de Alberto Fujimori. “Todavía se están registrando a las víctimas”, señaló.

“Arequipa es una región que siempre ha sido contestataria, una región que siempre ha protestado ante los abusos y una región que el 10 de abril seremos solidarios con las miles de mujeres esterilizadas en el gobierno de Fujimori”, declaró Ana María Solórzano.

Celebró la iniciativa nacional de la marcha “antiKeiko” que se realizará este 5 de abril. La misma fecha que, en 1992, Fujimori dio el autogolpe.

PUEDES VER:  Torrentera Chullo arrastró cimientos de 4 viviendas que colapsaron en Yanahuara (FOTOS)

Por otro lado, dijo que no compartía la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la tacha que no se concedió a la candidata Fujimori. Sin embargo, resaltó, “respeto las decisiones del JNE”.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE