VIDEO. Arzobispo Del Río califica de pecado votar por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea

Noticias

 

com

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, dio unas declaraciones que fueron criticadas en las redes sociales por su intromisión en las elecciones, al pedir a sus feligreses que no den su voto a la candidata por el “Frente Amplio”, Verónika Mendoza; ni por el candidato por “Acción Popular”, Alfredo Barnechea.

Javier Del Río indicó que quien dé su voto para alguno de los dos candidatos mencionados, estaría cometiendo un pecado, es decir estaría contraviniendo los designios de Dios; estas peculiares declaraciones las dio durante una misa celebrada por Semana Santa.

Sus declaraciones fueron justificadas al indicar que ambos candidatos tienen ideologías que contradicen la postura de la Iglesia, en temas como la despenalización del aborto, o la aprobación de la unión civil. Añadió que no está promoviendo una candidatura en específico, pero sí admite que está en contra de estas dos candidaturas.

En días previos, circularon volantes a nombre d el Iglesia Católica que hacía el mismo llamado par no votar por candidatos que tengan posturas a favor de la unión civil o la despenalización del aborto en casos de violación.

9 respuestas a “VIDEO. Arzobispo Del Río califica de pecado votar por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea”

  1. Federico dice:

    Muy bien dicho Padre Del Rio. El aborto y otras ideas similares son un atentado contra la vida el bien màs preciado de Dios. Votar por candidatos quienes lo sustentan es un pecado serious.

    • Sandro dice:

      Estimado Federico. No dirías lo mismo, si tu hermana o hija, que no se lo deseo, fueran víctimas de una violación y queden embarazadas. Creo que por lo menos lo evaluarías.

  2. Mayda dice:

    Valgan verdades, tiene razón, no es una opinión suya, es Magisterio (enseñanza oficial) de la Iglesia. Aquí Juan Pablo II también es muy enfático de la gravedad del aborto, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=AFNX-Hgj7QI

  3. Alejandra Aguirre dice:

    Lo dicho por Monseñor Javier no es algo nuevo o ajeno a lo ya dicho por Juan Pablo II, ambos tienen el deber de informar a la comunidad Católica de lo que la Iglesia enseña, es nuestro derecho estar informados.

  4. Kharla dice:

    Para poder votar libremente, los católicos arequipeños necesitamos saber qué candidatos tienen posiciones contrarias a la enseñanza moral y social de la Iglesia en cuestiones éticas fundamentales, pues la verdad es requisito de la libertad. Gracias, monseñor por tener la valentía y claridad para decir las cosas tal como son.

  5. Sarko Medina dice:

    Toda persona tiene derecho a declarar su posición un católico sabe que el aborto o el mal llamado matrimonio homosexual es contrario a la doctrina de la Iglesia, no tiene nada de extraño lo malo sería que no advierta a sus fieles sobre el tema

  6. Isela dice:

    Agradezco a Monseñor por su valentía en estos momentos de tanta incertidumbre y dudas a nivel del panorama político y me parece que nosotros como ciudadanos tenemos que optar por el bien en todos los aspectos. Gracias por su claridad.

  7. juan gutierrez dice:

    jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, por tanto este monseñor solo debe ocuparse de los asuntos de dios, si este monseñor quiere hacer politica que deje la sotana y que exponga sus ideas en plaza.

  8. iban dice:

    y por que no fue tan valiencia para sali a condenar a los pederastras!!! lo que le preocupa que ya no mamaran la teta del Estado…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE