Autoridad Nacional del Agua interviene en contaminación de río por minera Buenaventura

Noticias

FOTO

 

Debido al peligro que existe por el impacto ecológico que provocaría el derrame de más de mil metros cúbicos de desechos de la mina Shila, perteneciente a la empresa minera Buenaventura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) intervino en el lugar realizando una serie de estudios para evaluar el real impacto de este accidente ambiental.

Se han levantado muestras en la zona, arriba y abajo del lugar del derrame en el río Cacamayo, desde el 29 de marzo; también se viene evaluando si la contaminación alcanzó al río Colca y río Molloco, explicó el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales.

El derrame de los deshechos ocurrió el 26 de marzo en horas de la mañana, aun se viene investigando la versión de la mina, que fue un atentado contra su relave, dañando la geomembrana de la estructura que contenía estas sustancias, y provocando el posterior derrame al río.

Una respuesta a “Autoridad Nacional del Agua interviene en contaminación de río por minera Buenaventura”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Seguimos con los mismos problemas en la región y en el Pais, se supone que el MInisterio del Ambiente (MINAM), deberia ocuparse del asunto encoordinbacion con la Gerencia de Riesgos ambientales del GRA;
    el ANA si tiene una función coordinadora y vela por el aprovisionamiento de agua a nivel de cuenca en lo referente a cantidad y calidad, pero de los accidentes ambientales ???? no tiene gente especializada, aunque el MINAM, tampoco…. para reirse.
    Mencionan una serie de estudios, creo que se refieren a analisis de la calidad del agua, seria bueno saber si saben hacer un Analisis del riesgo ambiental , la posterior Evaluación ambiental y luego la Gestión del riesgo ambiental, sino a estudiar y capacitarse.
    Por otra parte que un relave de mina de oro solo tenga silice y arena como declara la mina, muy dificil, habría que hacer una exhaustiva investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE