Balance contradictorio presentó la Municipalidad Provincial en última sesión de Concejo

Noticias

ZEGARRA ALFREDO (6)

Desconcierto se provocó al advertirse una serie de inconsistencia en el escueto documento que el alcalde, Alfredo Zegarra, presentó al pleno del Concejo Municipal como el balance anual de 2015 para su aprobación.

Según este documento, el gasto en personal en el ejercicio anterior fue de 38 millones 482 mil 798 nuevos soles, suma que resultaba superior en cerca de seis millones de soles al gasto en el año 2014, lo que habría contradicho la norma expresa que prohíbe incrementar sueldos o contratar nuevo personal; pero contradictoriamente, el gasto en pensiones y seguridad social se había reducido.

Los regidores de oposición también hicieron notar que, en enero de este año, se solicitó un préstamo de 10 millones de soles al Banco de la Nación por carecer de liquidez, pero según el balance, la MPA tenía un superávit de 90 millones de soles.

Todo esto provocó la protesta de algunos y el documento fue retirado hasta una nueva oportunidad en que será revisado y reformado para su aprobación.

De otro lado, Ricardo Medina, regidor de minoría dijo que se había informado que la CVaja Municipal destinará 40 millones de sus utilidades para obras, pero su utilidad asciende a 90 millones, por lo que exigirían que se destinen 45 millones, exactamente el 50% de las utilidades, de acuerdo a la norma vigente.

 

Una respuesta a “Balance contradictorio presentó la Municipalidad Provincial en última sesión de Concejo”

  1. Ysaías dice:

    Una muestra fehaciente que es necesario el cumplimiento de la Ley Nº 30204 LEY DE ENTREGA DE CARGO, que deberían haber publicado en Enero del 2015 en todos los medios de prensa, Ley consolidada en la Constitución Política del Perú y Normas Complementarias, siendo corresponsables de su observancia LAS JUNTAS VECINALES COMUNALES Y CIUDADANÍA EN SU CONJUNTO, especialmente de quienes postulan a cargos políticos, (candidatos actuales y del futuro) para ofertar sus servicios de SERVIDORES PÚBLICOS EN LAS EMPRESAS ESTATALES DE PROPIEDAD DE TODOS LOS PERUANOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE