VIDEO. Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa celebrará su quinto aniversario

Cultural El Búho

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Cumple cinco años y esperan celebrarlo con un nutrido programa cultural. La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL) celebrará, entre el 15 y el 22 de marzo, su quinto aniversario. Se realizarán diversas actividades culturales destinadas a incentivar más la lectura en niños y jóvenes, mientras da continuidad a su apoyo a la cultura.

Con este objetivo ha desarrollado varios planes para difundir cultura como el Programa de Voluntariado de Lecturas Compartidas, la Colección Biblioteca Infantil Arequipa (en 300 colegios) y la implementación de las bibliotecas públicas a nivel regional que se está organizando para el 2017.

Actualmente, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa cuenta con 28 mil libros y cerca de 17 mil inscritos, informó su director, Mario Rommel Arce.

PUEDES VER:  Marco Arana en Arequipa: liberación de Keiko fue pago por elección de magistrados

De otro lado, también informó que el escritor Mario Vargas Llosa, envió un nuevo lote de sus libros, como parte de la donación que se comprometió a efectuar luego de ganar el Premio Nobel de Literatura 2010.

Rommel Arce informó que recibieron 980 libros de historia, dos de estos ejemplares autografiados por el historiador peruano Raúl Porras Barrenechea, maestro del laureado escritor. Recientemente  llegaron a Arequipa más de 2,100 revistas de literatura.

Con esta entrega, ya son 7,600 los libros de Mario Vargas Llosa que forman parte de la biblioteca regional que lleva su nombre, a la que Mario Vargas Llosa se comprometió a donar un total de 30,000 ejemplares a la ciudad de Arequipa, textos que actualmente están distribuidos en Lima, Madrid y París

PUEDES VER:  Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad: ¿Valoramos el título?

escanear0001

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE