Caminarán hasta Lima para exigir la libertad del candidato presidencial Gregorio Santos

Noticias

1

 

“Marcharemos hasta Lima a pie para pedir la libertad de Gregorio Santos”. El candidato al Congreso con el número 4 por “Democracia Directa”, Raúl Sánchez, indicó esta mañana que los partidarios y simpatizantes del expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,  marcharán hasta la capital para protestar ante el Poder Judicial y pedir la excarcelación de Santos.

“No tiene sentencia. Han pasado más de 18 meses, se han vencido los plazos que tienen la Fiscalía y el Poder Judicial. Hemos presentado tres Hábeas Corpus en el Tribunal Constitucional y hasta la fecha no tenemos respuesta. Para nosotros, esto es un secuestro político”, declaró Raúl Sánchez.

Candidato al Congreso por “Democracia Directa”, Raúl Sánchez

Candidato al Congreso por “Democracia Directa”, Raúl Sánchez

200 personas se han inscrito para caminar hasta Lima. Fonavistas y grupos que están en contra de la minería, contribuirán con alimentos para los simpatizantes. Además, esperan que otras agrupaciones se les unan por el camino. Calculan llegar el 16 de marzo.

Los candidatos al Congreso por “Democracia Directa”, como Raúl Sánchez y María Escobar, manifestaron su descontento ante esta situación. “Nosotros queremos verlo caminar por el país como hacen los otros candidatos”, señaló Sánchez.

Una respuesta a “Caminarán hasta Lima para exigir la libertad del candidato presidencial Gregorio Santos”

  1. Jhon franklin picon puscan dice:

    Esperemos k esta movilizacion salga con exito , por cajamarca y por el peru ,donde estan nuestras autoridades señores, ya olvidemos k estamos en un pais democratico .y si hay tanta justicia en el peru porq hay tantaas ratas en el peru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE