Campaña Electoral sangrienta

La no eliminación del voto preferencial, como algunos advirtieron, ha provocado guerras fratricidas al interior de los partidos y alianzas que han dejado varias cabezas regadas y que no han favorecido la participación democrática de legítimos aspirantes. A juzgar por la forma como fueron elegidos los actuales aspirantes a congresistas por Arequipa, la democracia interna es una broma muy pesada que el Jurado de Elecciones, por ahora, no tiene cómo contrarrestar.

La Revista Avatar

KEIKO Y EL BAILE CHINESCO
Quizás la tienda más remecida es la del partido naranja que ha sufrido dos grandes remezones desde  que se inició la campaña electoral. La publicación de la lista de congresistas en cuya conformación no participó ningún militante del partido local, fue la primera sacudida para quienes quedaron fuera y sus allegados. Nombres que se tenían por seguros como el de Fredy Lozano, Felipe Domínguez y, aún, José Palomino o Paola Carpio desaparecieron de la nómina para sorpresa de propios y extraños.

Entre los voceados, solo Alejandra Aramayo logró ser considerada, con el número 1, en la lista congresal que, según versión oficial, salió de una multitudinaria asamblea de delegados en la que participaron sólo 4 representantes arequipeños de provincias, pero ninguno de la ciudad de Arequipa.  Tras las primera horas de desconcierto, el empresario televisivo Fredy Lozano, quien fuera candidato a la alcaldía  provincial en 2014 y organizador de las nuevas bases del partido desde entonces, acató la decisión y  ofreció seguir haciendo campaña a pesar de su expectativa no cumplida…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE