Candidato de PPK, Jimmy Ojeda, investigado por JEE por entregar regalos

Noticias El Búho

jimmy ojedadidato

Las redes sociales demostraron su poder cuando ayer, comenzaron a circular 4 fotografías del candidato Jimmy Renzo Ojeda Arnica, de la lista de PPK, en un acto proselitista entregando regalos diversos, entre electrodomésticos y alimentos, que ponen en riesgo su candidatura.

Tras replicarse las imágenes, el área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Arequipa (JEE) inició un investigación de oficio al candidato por presuntamente infringir el reglamento electoral al entregar regalos en un acto proselitista.

 

En las imágenes difundidas por diversos medios se observa al candidato entregando televisores, ollas arroceras y otros electrodomésticos. También se aprecia un saco de arroz, entre otros. el local está empapelado por propaganda electoral a favor de Ppk.

Según reportan medios locales, en un primer momento, Ojeda Arnica ha negado que se trate de un acto proselitista y que sea en fechas incluidas en la prohibición, pero el JEE decidirá su situación en última instancia. Dijo que se trata de una rifa organizada por una agrupación juvenil y que él solo prestó su local.

 

De acuerdo a la legislación vigente, el candidato al Congreso del partido de PPK podría ser excluido del proceso electoral al infringir la prohibición de entregar dádivas durante la campaña, ya sea en forma directa o a través de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE