VIDEO. Candidato del Partido Humanista, Elmer Madueño: Yehude Simon salvó al país

Noticias El Búho
Candidato al Congreso por el “Partido Humanista Peruano”, Elmer Lesmes Madueño Chávez

Candidato al Congreso por el “Partido Humanista Peruano”, Elmer Lesmes Madueño Chávez

 

Aunque figura en las encuestas en el rubro “otros”, el candidato al Congreso con el número 2 por el “Partido Humanista Peruano”, Elmer Lesmes Madueño Chávez, aseguró que Yehude Simon salvó al país cuando ocupó el cargo de primer ministro durante el gobierno de Alan García (2006 – 2011).

“Él no se subió al gobierno del APRA cuando estuvo en la gloria. En ese momento, el APRA estuvo a punto de colapsar. Aparecieron los Petroaudios y renunció el premier Jorge del Castillo, Yehude Simon lo hizo para salvar al país”, declaró Elmer Madueño.

Estamos en contra de que se haga negocio en el país con la educación, dijo. Proponemos desaparecer las universidades y colegios privados. Nosotros vamos a fortalecer la educación estatal.

Sobre los conflictos mineros como Tía María, el candidato Elmer Madueño subrayó que quieren cambiar la Constitución y que las consultas populares sean vinculantes. “Si Tía María no se quiere, simplemente no se acepta”, resaltó.

El candidato a la presidencia, Yehude Simon Munaro, visitará Arequipa este 9 y 10 de marzo. El primer día recorrerá la ciudad y realizará un mitin a las 8 de la noche en la Plaza España, mientras que el segundo día, viajará a las provincias, entre ellas, Islay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE