René Manrique de Fuerza Popular denunciado por no consignar sentencia en hoja de vida

Noticias El Búho

rene-manrique

El ciudadano Sergio Enriques Cartagena solicitó la exclusión del candidato del partido Fuerza Popular, René Manrique Cusirramos, de la contienda electoral en la que postula al Congreso por el partido Fuerza Popular, con el número 2.

La causa, no consignar en su hija de vida una sentencia condenatoria del Juzgado Mixto de Aplao del año 2011, en la que se le halló culpable del delito de concentración crediticia en agravio de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Majes. La pena establecida fue de tres anos de prisión suspendida, confirmada por la Sala Mixta de Cumaná.

Manrique ha estado ligado siempre al mundo de las cooperativas, siendo en la actualidad gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú.

El Jurado Electoral Especial de Arequipa dictaminó en primera instancia que no procedía la exclusión, pues el candidato adjuntó esta información después del periodo de tachas, la que fue incluida en su hoja de vida. No obstante, tras la apelación, ha corrido traslado del periodo al Jurado Nacional de Elecciones.

4 respuestas a “René Manrique de Fuerza Popular denunciado por no consignar sentencia en hoja de vida”

  1. Avatar Renato Amaro dice:

    Siendo la CORRUPCION el sistema institucionalizado peruano, me llama la atencion que la prensa enfoque los reflectores en alguien en particular. Les aseguro que NADIE en la sociedad peruana resiste un escrutinio de honestidad. NADIE.
    Ahora que la delincuencia, palmo a palmo, compite con la corrupcion para ser el sistema dominante en el pais; no tengo duda que TODOS como sociedad estamos ya bien ‘adaptados’ a esta peligrosa NORMALIDAD. Lo cual, de ninguna manera, es una medida de salud mental mis amigos.
    La impunidad es la norma en el pais. Y sin castigos EJEMPLARES, el duo corrupcion/delincuencia continua campante su idilio amoroso, ganando adeptos en todas las edades en el pais. Seria mucho pedir que los RONDEROS DE CAJAMARCA se encarguen del Ministerio del Interior?….quiero ver sangre en las nalgas de los corruptos y delincuentes en plena plaza publica. Humillarlos hasta las lagrimas para que escarmienten. O de una buena vez, adoptar medidas Saudi Arabicas, adios a las manos ladronas, los brazos que las manipulan…o la misma cabeza del corrupto empedernido. Solo asi aprenderemos.

  2. Avatar pierre dice:

    el congresista eguren en un momento se opuso a a una ley (pago de impuestos ) que incluia a la y claro como desde niñito le gusta la cocacola no iba a permitir que el estado le cobre impuestos que romantico congresista asi tam,bien defiende a las cooperativas

  3. Organismos del Estado y las Cooperativas en Perú
    Las Cooperativas en el Perú como personas jurídicas en el mercado independientemente que sean sin fines de lucro; deben cumplir con las normas reguladas por los Organismos del Estado según la tipología de constitución a fin de evitar infringir las normas y ser sancionadas según escala de multas vigentes. El Órgano responsable de una buena gestión es el Consejo de Administración junto con la Gerencia de la Cooperativa ,el Consejo de Vigilancia deberá estar alerta a fin de que se cumplan todas las normas y el Estatuto.
    https://www.facebook.com/LicWalterChoquehuancaSoto/photos/a.275098379258063.48175.270907919677109/826807004087195/?type=3&theater

  4. FORMACIÓN DE COOPERATIVAS: La vida asociativa de los derechos de los socios no tienen la misma realidad , de donde vienen los socios y el capital : por iniciativa privada ,porque son pobres, micropobres, campesinos, informales,inmigrantes , técnicos, profesionales, emprendedores etc. El rol del Estado no basta con las normas sino Supervisión y Control. (Patrimonio –Ahorros -Lavado Activos- Evasión Tributaria – Informalidad- )
    https://www.facebook.com/LicWalterChoquehuancaSoto/photos/a.275098379258063.48175.270907919677109/817065031728059/?type=3&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE