VIDEO. Colectivo “Hagamos lío” marchó por las calles del centro para defender al arzobispo de Arequipa

Noticias

DSCN0160

 

Jóvenes del colectivo “Hagamos lío” recorrieron las calles del centro de la ciudad para expresar su solidaridad con el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, por las criticas recibidas. Durante la marcha del colectivo, un grupo de transeúntes –frente al Palacio Municipal- los cuestionaron. Algunos insultaron a los jóvenes católicos con frases como “ustedes defienden a los curas pedófilos”.

Como se sabe, hace unos días el Arzobispo se manifestó en contra de dos candidatos presidenciales – Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza- porque apoyan la despenalización del aborto en caso de violación y el matrimonio homosexual.

Los jóvenes de “Hagamos lío” resguardaron al arzobispo porque aseguran que su intención era defender la vida; “él se refiere a todos los candidatos que van contra la vida. Entonces, él, lo que nos ha querido decir es que sepamos elegir bien y que elijamos a un candidato que sea provida”, declaró la integrante Valeska Escudero.

3 respuestas a “VIDEO. Colectivo “Hagamos lío” marchó por las calles del centro para defender al arzobispo de Arequipa”

  1. mimoaqp dice:

    Solo eso faltaba, que vaya al JNE y que presente alguna tacha contra esos candidatos, a lo mejor los sacan de competencia.

    • Isabel dice:

      ¿SOLO ESO FALTABA? lO QUE SUCEDE ES QUE SE HAN ACOSTUMBRADO A QUE LOS CATÓLICOS SIEMPRE PRESENTEN LA OTRA MEJILLA ANTE LOS ATAQUES. ¿EN DONDE DICE QUE LA IGLESIA (QUE SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS) NO DEBE INTERVENIR EN ACTIVIDADES DE LA VIDA CIVIL? ¡¡ESTUDIEN..!! . A INICIATIVA DE LA IGLESIA CATOLICA SE FORMO Y FUNDO LA UNIVERSIDAD POR EL PAPA PIO V COMO REAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE LOS REYES DE LIMA” LOS DDHH FUERON OFICIALIADOS POR LA ONU, GRACIAS A QUE LA IGLESIA LEVANTABA LA VOZ PARA LLAMAR A REFLEXION SOBRE ABUSOS QUE SE COMETIAN EN DISTINTOS PAISES. CUANDO LA BOCA NO ESTA ENCHUFADA CON LA MENTE…….

      • Rosa Canepa dice:

        Si, debemos estudiar. Debemos estudiar lo que en las escuelas nunca nos enseñaron. Estudiar que el catolicismo fue inculcado por la fuerza en toda Latinoamérica durante la conquista y la colonia. Estudiar que la iglesia católica se hiso de la vista gorda cuando los conquistadores asesinaban nativos por millones y por varios siglos en un silencio cómplice. ¿Dónde quedo la defensa del derecho a la vida que hora tanto profesan? ¿Por qué los curas nunca hablan de estos pequeños pecadillos de la iglesia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE