Continúan enfrentamientos limítrofes en la costa entre Camaná e Islay

Noticias

mauricio-chang-feb-2016

El problema limítrofe entre Camaná e Islay viene de tiempo atrás, ya que no está muy bien definido el litoral entre ambas provincias, por ello cuando la alcaldesa del distrito de Islay -Matarani, Regina Lavalle, colocó letreros la última semana en la caleta Arantas, dos días después fueron retirados de forma inesperada, momento cuando el burgomaestre de Camaná, Jamil Vásquez, sale a asegurar que estas caletas están dentro del territorio de Camaná.

Ante las discrepancias entre los burgomaestres de Camaná e Islay, sobre los límites de ambas jurisdicciones, se ha generado un conflicto en el cual la alcaldesa Lavalle ya adelantó que denunciará penalmente al alcalde Vásquez y al alcalde de Quilca, no solo por haber quitado estos letreros, sino también por entregar autorizaciones indebidas de posesión en caletas que se encuentran en el limite mismo de ambas provincias.

El consejero de la provincia de Islay, Mauricio Chang, invocó a que se detengan ya los altercados entre Camaná e Islay. Dijo que la disputa por límites en el litoral lleva más de una década y no les permite desarrollarse y pensar en el futuro.

“El Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, ha emitido la Ordenanza 321, donde se busca poder conservar un espacio geográfico dentro de estas caletas para poderlo conservar como recursos naturales. Ha habido algunas intervenciones de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), por este aspecto y no para el tema de límites. Se ha originado un problema cuando la municipalidad distrital de Islay ha coloado su logotipo… y al colocar su logotipo ha habido una reacción por parte de los pobladores de Camaná”, informó Mauricio Chang.

Además, señaló que en la provincia de Islay hay 22 mil hectáreas que han sido invadidas que se ubican entre las caletas de Arantas, La Olla y Huarochiri.

El gerente municipal de Islay – Matarani, Marco Ugarte Torres, explicó que esta denuncia se hará efectiva antes que concluya la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE