Decano de Arquitectos: Autoridades deben unirse para evitar desastres todos los años

Noticias El Búho

 

alberto-llerena-falta-voluntad-JPG_604x0

Las autoridades deben realizar obras permanentes que eviten que todos los años sucedan estos desastres. Así se manifestó el decano del Colegio de Arquitectos, Alberto Llerena Medina, quien participó esta mañana en una exposición sobre el desarrollo ferroviario de la ciudad y no perdió la ocasión para hablar sobre los desastres que, verano a verano, sufre Arequipa por falta de un plan conjunto de las autoridades.

“Arequipa no tiene drenaje fluvial. Estos desastres ocurren todos los años. Nosotros recomendamos a las autoridades que hagan obras hacia el futuro, no de un año al siguiente. En muchas avenidas deben realizarse obras de drenaje fluvial. Todos los gobiernos hacen pistas y carreteras sin drenaje fluvial. Eso no debe suceder”, declaró Llerena Medina.

Las autoridades deben definir la manera de solucionar este tema construyendo carreteras con drenaje fluvial, entre otras cosas. Arequipa tiene una pendiente natural de la que debe sacar ventaja.

Las obras se deberían realizar de manera conjunta, no independientemente como se viene haciendo actualmente, indicó Alberto Llerena.

Una respuesta a “Decano de Arquitectos: Autoridades deben unirse para evitar desastres todos los años”

  1. Avatar Ysaías dice:

    las autoridades regional, provincial y distritales deben consolidar Declaratoria de Arequipa Metropolitana para concatenar construcción, mantenimiento sostenible de vías y seguridad integral del tránsito terrestre e iluminación pública prototipo metrópoli, en estricto cumplimiento de normas vigentes con aplicaciones de reingeniería productiva.
    Paralela y gradualmente podrán sistematizar «IMÁN ATRACTIVO ALEATORIO DEL CENTRO HISTÓRICO A LOS CONOS», sin necesidad de originar riesgos a ciudadanos, congestiones vehIculares, mayor contaminación del Medio Ambiente y gastos millonarios para «PEATONALIZAR EL CENTRO SIN ARQUITECTURA NI SEÑALIZACIÓN OFICIAL CORRESPONDIENTE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE