Denuncias por entrega de donativos contra Fuerza Popular también en Arequipa

Noticias
aramayo

Candidata al Congreso por Arequipa por “Fuerza Popular”, Alejandra Aramayo

 

Ante numerosas denuncias contra la candidatura de Keiko Fujimori, por entrega de donativos en actos proselitistas, lo que vulnera la Ley de Partidos Políticos; también surgió una denuncia en Arequipa, donde la candidata al Congreso por “Fuerza Popular”, Alejandra Aramayo, habría estado entregando donativos de alimentos, cuyo valor sobrepasa los 19 soles, como lo acredita una fotografía.

Ocurrió durante la inauguración de un local de campaña en la zona norte de la ciudad. La denuncia está siendo investigada por el Jurado Electoral Especial de Arequipa que preside Cecilia Aquize Díaz.

Este hecho y otros como el del candidato a la vicepresidencia, Vladimir Huaroc, quien entregó durante un acto proselitista víveres a los concurrentes, podrían considerarse infracciones a la ley, similares a las que cometió el candidato presidencial César Acuña, quien fue excluido del proceso electoral por esa razón.

También hay denuncias contra la misma candidata presidencial, Keiko Fujimori, por ejemplo el caso del 14 de febrero, cuando asistió a un evento con integrantes de “Factor K” (jóvenes simpatizantes del partido), y en este lugar, se entregaron cheques y víveres. A lo que el candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper, explicó que estas fotos donde se aprecia a Fujimori con el cheque, fue tomada en mayo del año pasado, y no durante la campaña.

El viernes 4 de marzo, los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Perdomo presentaron una tacha contra la candidata Keiko Fujimori por este motivo. Aun no hay respuesta del ente electoral, pero estos actos, constituirían una infracción a la Ley Electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE