El GRA promueve diálogo entre Camaná e Islay por el problema limítrofe

Noticias

DSC_6055

 

Luego de dos horas de diálogo entre los burgomaestres de Islay y Camaná, promovido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se logró la firma de un acuerdo entre ambas provincias para mantener el Statu Quo y no generar mayor conflicto, manteniendo la situación limítrofe tal como se encuentra en este momento.

También se convocó a la conformación de una mesa técnica para resolver el problema limítrofe entre ambas jurisdicciones, la que se instalará el 21 de marzo por el GRA, y las conclusiones deberán ser aceptadas por los cuatro burgomaestres, según el acuerdo firmado.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga; y de Islay, Richard Ale Cruz, junto con los alcaldes distritales de  Matarani, Regina Lavalle Sullasi; y de Quilca, Víctor Becerra Jáuregui.

También deberán involucrarse en la solución del problema limítrofe el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos, César Huamantuma Alarcón; la jefa de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Giovanna Manchego; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Marco Revilla; el asesor del GRA, Renato Rojas; y el representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Aranzamendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE