El “Renacimiento” de Raúl Chuquimia

Cultural

 

 

RAUL 10

Con la curaduría del experimentado Rodrigo Quijano, la muestra “Renacimiento”, individual del artista Raúl Chuquimia se exhibe en las galerías del Centro Cultural Peruano Norteamericano, la cual tiene visitas guiadas y se acompaña de talleres y conferencias, además de in catálogo muy bien elaborado que resume la obra.

“En lo personal me aíslo del tema, de la imagen y de la circunstancia, al momento de ejecutar la obra”, explica Chuquimia. “El inconsciente trabaja todo el tiempo. Antes, al escoger los pedazos de revistas, periódicos, fotos, etc. puedo intuir la imagen que requiere la obra, pero al momento de hacerla, la nueva imagen surgen de manera casual a fuerza de trabajarla, lo que reconocemos a primera vista fue el resultado de esa primera selección intuitiva”.

Quijano, curador de la muestra, explica que “desde hace un buen tiempo, el collage y el fotomontaje atraviesan un momento refrescante y renovado, parecido y emparentado al que ha tenido y mantiene el dibujo”. Artistas como Raúl Chuquimia pertenecen a este proceso en el que el recorte es dibujo y el acto de pegar es opinión. Así, cada imagen salida de revistas, fotos, periódicos, entre otros materiales escoje su propio lugar en la obra. La nueva imagen surje de manera casual al ser trabajada, dándonos una primera selección intuitiva, que continuará en un proceso constante hasta encontrar su imagen y significado finales.

La muestra de Chuquima se dará junto con la presentación De Sesiones 2: Renacimiento, proyección de videos realizados por bandas nacionales como Ale Hop (Lima – Berlín), Bondage (Trujillo), Sylvia Falcón (Cusco), Alias La Gringa (Arequipa) y Serto Mercurio (Lima). En esta selección se incluirán videos realizados por el propio artista para la banda Los Chapilacs.

Raul Chuquimia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE