VIDEO. En el 2015 en Arequipa hubo 14 feminicidios, la mitad de los ocurridos en Lima

Noticias El Búho
Promotora del Centro de Emergencia Mujer Arequipa (CEM), Naida Torres Enríquez

Promotora del Centro de Emergencia Mujer Arequipa (CEM), Naida Torres Enríquez

 

En vísperas del Día de La Mujer, la promotora del Centro de Emergencia Mujer Arequipa (CEM), Naida Torres Enríquez, recordó que el 2015 ocurrieron 14 feminicidios en la región, cifra que se acerca a la mitad ocurrida en la capital durante el mismo año (31 feminicidios), donde el número poblacional supera notoriamente a Arequipa.

Además, señaló la importancia de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar Nº 30364, promulgada el 26 de noviembre último.

“En esta nueva ley se habla de la violencia familiar, tanto física, psicológica, sexual y económica. Siempre tiene que ir la denuncia a la comisaría, donde tienen 24 horas para realizar las investigaciones y enviarla al Poder Judicial. Ahí, tienen 72 horas para dar las medidas de protección”, declaró Naida Torres.

La actividad se desarrolló en el Palacio Municipal de Arequipa esta mañana. Donde distintas agrupaciones, públicas y privadas, organizadas por la Municipalidad Provincial, brindaron información a las personas asistentes sobre este tema tan vulnerable para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE