VIDEO. En lista de damnificados por filtraciones en Majes incluyeron a fallecidos

Noticias

DSCN0274

 

La Comisión Investigadora del Consejo Regional de Arequipa presentó el informe sobre los damnificados por filtraciones de la irrigación Majes, en la que se explicó, detalladamente, la existencia de irregularidades en la primera lista entregada por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). El vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Víctor Raúl Cadenas, mencionó que en esta lista de 492 damnificados, que esperan ser reubicados en otros terrenos agrícolas, habría fantasmas.

“Una persona que ha muerto firma una escritura pública de transferencia de terreno y aparece como damnificada. Una señorita que vive en España, aparece en actas firmadas por ella, durante el proceso de calificación. Esto no puede suceder”, declaró Víctor Raúl Cadenas.

consejo

Autodema también tiene responsabilidad, indicó. Los funcionarios no han fiscalizado correctamente. Muchas de las investigaciones que se hicieron no presentaron ni siquiera las inspecciones oculares debidamente. En un día se hicieron 50, resaltó Cadenas. Los terrenos perdidos según los damnificados son de un área mayor la que se verificó en campo, ente otros.

Según se informó, la lista contenía inicialmente a 93 personas, la que se ha incrementado a 492, por lo que el Consejo Regional aprobó se solicite a Autodema inicie el proceso de verificación de nuevo, acción que se iniciaría recién en 6 meses.

Ante ello, la asociación de damnificados expresó su rechazo. Su presidente, Francisco Vera, aseguró que ellos no permitirán que la fase Majes Siguas II se inicie, mientras no les solucionen su problema que lleva años sin permitirles reiniciar su actividad agrícola. Acusaron al Consejo de falta de sensibilidad y anunciaron más medidas de protesta.

Por otro lado, el Consejo Regional aprobó el pedido de licencia para que la gobernadora Yamila Osorio viaje a Inglaterra diez días, del 10 al 19 de marzo, para asistir a un seminario de líderes juveniles suramericanos. El vicepresidente Cadenas aseguró que la estadía de la Gobernadora en Inglaterra no le costaría nada al Estado, ya que el gasto del mismo estaría a cargo de los organizadores del evento.

Una respuesta a “VIDEO. En lista de damnificados por filtraciones en Majes incluyeron a fallecidos”

  1. juan manuel cerpa dice:

    porque el consejo regonal no publica ese informe de la comicion investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE