Encarcelan a dos delincuentes que asaltaron a menores de edad en Cerro Colorado y Cercado

Noticias

355577

 

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Clara Tania Mendoza Torres, solicitó la prisión preventiva contra Jeancarlos Jesús Huachani Mamani (20), quien intentó asaltar con un cuchillo al menor de iníciales KPSF (16), realizándole un corte en la mano con el arma blanca.

El Juzgado dio la razón al Ministerio Público y ordenó el internamiento inmediato de Huachani Mamani al centro penitenciario de Socabaya; el acto ilícito sucedió por inmediaciones del Colegio Steven Hawking, que se ubica en Zamácola (Cerro Colorado), cuando el presunto delincuente atacó con el cuchillo al menor amenazándolo que le cortaría el rostro de no entregarle sus pertenencias.

Gracias a la intervención de un transeúnte, quien al ver al menor en peligro, se interpuso de inmediato, reduciendo al sujeto y conduciéndolo a la comisaría de Zamacola; Huachani Mamani podría ser sentenciado a no menos de 6 años de prisión efectiva.

En otro caso, Rubén Núñez Soto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, logró que el Juzgado acepte su pedido de prisión preventiva contra Rodrigo Sánchez Huingo (26), quien asaltó al menor de iníciales A.S.C.H. (14) en la calle Álvarez Thomas, mediante la modalidad del cogotéo, luego de lograr su cometido Sánchez Huingo junto a su cómplice intentó huir pero un efectivo policial lo redujo, mientras que su cómplice huyo.

Sánchez Huingo también fue internado al penal de Socabaya, mientras duran las investigaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE