VIDEO. Exigen al Congreso convertir en ley proyectos que favorecerían a adultos mayores

Noticias

ffffffffff

 

“Nos movilizamos porque no hemos tenido respuesta por parte del Congreso”, dijeron. El presidente de la Federación Regional del Adulto Mayor Sin Pensión, Froilán Mollo Quispe, informó que el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, todavía no convierte en ley los proyectos 067 y 081.

Estos proyectos de ley buscarían aligerar la pobreza entre los adultos mayores no contribuyentes. Similar a Pensión 65, que brinda ayuda y sostén a la extrema pobreza. Los adultos sin pensión exigen que se promulgue este proyecto de ley. Sostiene Mollo Quispe que ya estaba en camino con la ex presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

ffffffffffff2222222

Presidente regional del sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Valeriano Yáñez Aguilar

“En la gestión de la señorita Solórzano estábamos en proceso, pero vino el cambio. El señor Iberico Núñez no ha hecho nada por los adultos mayores de todo el país. Entonces, lo responsabilizamos a él por su exclusión a los adultos mayores”, declaró Mollo Quispe.

Añadió que si no nos escuchan, los adultos mayores realizarán una marcha nacional el mes de junio, cuando ya se sepa quién será el nuevo presidente de la República. Actualmente, son cerca de 5 mil personas de la tercera edad sin pensión en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE