VIDEO. Trabajadores Saneamiento: “Quieren privatizar el agua potable”

Noticias
agua

Secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP), Luis Isarra

 

Sostienen que se quiere privatizar Sedapar. El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP), Luis Isarra Delgado, aseguró que la ley Nº 30045 y el Decreto Legislativo 1240 buscan privatizar las empresas estatales de agua.

Isarra Delgado anunció que “estamos recolectando firmas a nivel nacional para demandar la inconstitucionalidad sobre estas leyes y decretos legislativos. Ya tenemos cerca de 4 mil firmas y esperamos juntar 10 mil. Aunque el Tribunal Constitucional solo pide 5 mil”.

Según el decano del Colegio de Abogados, José Suárez Zanabria, existe una mala interpretación de esta ley. Visto que es diferente acceder a la inversión privada para reforzar el servicio, que privatizar Sedapar.

Como se recuerda, el 22 de marzo se celebra el día Mundial del Agua. Por lo que, distintas entidades realizarán este martes el foro “Derecho humano y bien ecológico en manos públicas” donde dialogarán, desde las 9 de la mañana, sobre estos temas. El evento se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE