FOTOS. Realizan nueva marcha pacífica contra Tía María en Deán Valdivia

Noticias

 

tia-maria-1

La noche del miércoles se realizó una marcha pacífica, a partir de las 20:30 horas aproximadamente, en la zona denominada La Curva, en el distrito de Deán Valdivia (Islay), en protesta contra el intento de instalación del proyecto minero Tía María en al zona.

Los marchantes recorrieron las principales calles del lugar agitando sus banderolas verdes, y arengando con el conocido lema “Agro si, Mina no”.

tia-maria-2

El día de hoy se ha previsto realizar otra marcha pacífica en la zona de El Arenal, en el distrito de Deán Valdivia (Islay); el 21 de este mes se tiene previsto una reunión donde se decidirá si se asume una huelga contra el proyecto cuprífero de la empresa Southern Perú.

tia-maria-4

Los pobladores del valle de Tambo anunciaron que continuarán con sus protestas pacificas para no permitir que el proyecto minero Tía María se instale en sus tierras, indicando que afectaría principalmente al sector agrícola, que es la actividad económica más importante en el lugar.

Como se sabe, el conflicto por Tía María duró más de dos meses el año 2015, provocando un Estado de Emergencia y la muerte de 4 personas durante los enfrentamientos con la policía.

Una respuesta a “FOTOS. Realizan nueva marcha pacífica contra Tía María en Deán Valdivia”

  1. Jorge dice:

    Lo que tienen que hacer es que los candidatos que no se comprometan apoyar a los pobladores detenidos por las protestas contra TIA Maria hacerles campaña en contra y votar solo por los que se comprometan o firmen un proyecto de ley de amnistía contra todos los procesados presos o,no,presos y una indemnización para los deudos y heridos en las protestas. Muchos de los candidatos no han sido claros en su apoyo al,pueblo de Arequipa mienten y están engañand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE